Derechos Humanos y Paz

  • Lanzamiento del Premio Simone Veil de la República Francesa, 8 de marzo de 2019

    El 8 de marzo de 2019, el presidente de la República hizo entrega del Premio Simone Veil de la República Francesa, en su primera edición, a Aissa Doumara Ngatansou, de nacionalidad camerunesa, cofundadora y coordinadora de la oficina de la Asociación de Lucha contra la Violencia Ejercida contra las Mujeres (ALVF, por sus siglas en francés) en el extremo norte de Camerún.

    lire la suite

  • Hacia la igualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo

    Las desigualdades entre mujeres y hombres persisten en todo el mundo e incluso se agravan en ciertos casos. Frente a esta situación, Francia refuerza la coherencia y la eficacia de sus acciones «de género» en las políticas de ayuda al desarrollo así como en su acción exterior. La 3ª estrategia internacional para la igualdad entre mujeres y hombres 2018-2022 es un instrumento de gestión concebido para coordinar las actividades en los próximos cinco años y mejorar la situación de las mujeres en todo el mundo.
    A nivel internacional es la expresión concreta del compromiso del Presidente de la República Francesa en favor de la igualdad entre mujeres y hombres, la gran causa que defenderá durante su mandato.

    lire la suite

  • Derechos humanos | Entrevista con Robert Badinter

    Con ocasión de los 70 años de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el ex Ministro de Justicia Robert Badinter nos explica los retos que ha enfrentado esta Declaración desde su creación.

    lire la suite

  • Foro de París sobre la Paz: 119 proyectos seleccionados!

    La primera edición del Foro de París sobre la Paz se celebrará del 11 al 13 de noviembre de 2018. La recepción de proyectos estuvo abierta hasta el 30 de agosto de 2018.

    lire la suite

  • El Centro de Gestión de Crisis y de Apoyo, 10 años actuando

    Desde que se creó en 2008, el Centro de Gestión de Crisis y de Apoyo (CDCS, por sus siglas en francés) ha visto cómo sus misiones cambiaban y su organización se adaptaba para enfrentarse a crisis cada vez más diversas: de seguridad, climáticas, humanitarias, políticas, sanitarias, etc.

    Su labor trasciende ampliamente los periodos de crisis en sí: empieza bastante antes y termina bastante después.

    lire la suite

  • Reforzar la paz y luchar contra las fragilidades

    La estrategia “Prevención, resiliencia y paz duradera” se estructura alrededor de dos ejes prioritarios: refuerzo de una gobernanza inclusiva y una mayor coordinación de las acciones francesas.

    lire la suite

  • Día Mundial de la Libertad de Prensa - Declaración de Jean-Yves Le Drian (3 de mayo de 2018)

    Rindo homenaje a la valentía de aquellos que siguen trabajando para permitir que estemos informados, a menudo arriesgando su vida.

    lire la suite

  • La igualdad entre mujeres y hombres en el mundo: el compromiso de Francia

    Las desigualdades entre mujeres y hombres persisten en todo el mundo e incluso se agravan en ciertos casos. Frente a esta situación, Francia refuerza la coherencia y la eficacia de sus acciones «de género» en las políticas de ayuda al desarrollo así como en su acción exterior.

    lire la suite

Haut de page