Actualidad en Francia

  • Los restaurantes más insólitos de París

    El placer de la buena mesa, la convivialidad y la elegante acogida de los restaurantes franceses sigue seduciendo a los extranjeros. Pero nada mejor que una dosis de algo inédito y con una pizca de fantasía para vivir experiencias únicas en restaurantes excepcionales

    lire la suite

  • Francia y la economía social y solidaria

    El proyecto de ley sobre la economía social y solidaria, examinado actualmente en el parlamento, pone de relieve un sector de considerable peso que da respuestas realistas a los circuitos económicos tradicionales.

    lire la suite

  • El éxito internacional de las series francesas

    Las series disfrutan de un gran éxito en las televisiones de todo el mundo. Hoy en día, las producciones francesas rivalizan con la ficción estadounidense, gracias a su diversidad y especificidad. El público de estos (...)

    lire la suite

  • Puente cultural entre las orillas del Mediterráneo, el MuCEM abre sus puertas

    El Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM), proyecto estrella de la operación Marsella-Provenza 2013 Capital Europea de la Cultura, abrió sus puertas al público. Es el primer museo del mundo dedicado a las civilizaciones mediterráneas. Proyecto ambicioso y edificio de excepcional arquitectura, emblemático centro de diversidad cultural y espacio de diálogo y de intercambio, el recién estrenado museo ha de estrechar los lazos entre todos los países del Mediterráneo.

    lire la suite

  • Francia: líder mundial de la industria de lujo

    Según el estudio realizado por la firma de consultoría estratégica Bain&Compagny, el mercado mundial de lujo creció en 2012 en torno al 10%, siendo las empresas francesas, que representan la cuarta parte de la facturación mundial, las más dinámicas del sector.

    lire la suite

  • Turismo: Francia es el líder mundial

    Francia vuelve a ocupar el lugar de país más visitado del mundo, con casi 82 millones de turistas extranjeros. La importancia de esta actividad turística obedece principalmente a la gran diversidad de sitios naturales, a la belleza de sus paisajes, a la autenticidad de sus pueblos, así como a la riqueza de su patrimonio cultural, sus museos y monumentos históricos. Francia es igualmente el tercer país, después de Estados Unidos y España, en cuanto a la generación de ingresos por turismo.

    lire la suite

  • El centenario del Tour de France

    El evento deportivo del verano, después de Roland Garros, sigue siendo desde hace 110 años el Tour de France. Para esta centésima edición (el Tour fue interrumpido durante los conflictos mundiales), los organizadores de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO) desean dar realce a los tesoros patrimoniales de Francia.

    lire la suite

  • Locura por los vinos y bebidas espirituosas galos

    El año 2012 fue como un gran reserva para los vinos y bebidas espirituosas franceses en el extranjero. En general, las ventas crecen y los inversores internacionales se interesan por los
    viñedos galos. Los enólogos de este país también son muy solicitados para desarrollar viñedos en el mundo.

    lire la suite

  • Francia no sería Francia sin sus quesos

    El presidente Charles de Gaulle apodó Francia “el país de los 300 quesos” para ilustrar la diversidad de la gastronomía francesa. En realidad existen más de 1.000 tipos, suficiente para degustar un sabor cada día del año.

    lire la suite

  • Notre-Dame de París celebra su 850 aniversario por todo lo alto

    Notre-Dame de París, el monumento más visitado de Francia e importante esfera espiritual, celebra su 850 aniversario en 2013. La catedral, uno de los monumentos más célebres del mundo, atrae cada año a 14 millones de visitantes. Situada en la isla de la Cité, cerca de las orillas del Sena y a dos pasos de la Sainte-Chapelle y de la Conciergerie, es uno de los símbolos de la capital gala y forma parte del patrimonio nacional e internacional. Múltiples celebraciones, citas culturales, ceremonias y proyectos de envergadura permitirán descubrir la catedral desde una nueva perspectiva.

    lire la suite

Haut de page