14 de julio Fiesta Nacional de la República Francesa [fr]

La Fiesta Nacional del 14 de julio se celebró en San José y reunió a la comunidad francesa, a autoridades costarricenses y a francófilos costarricenses.
Se celebró por medio de una ofrenda floral, una recepción oficial y una fiesta popular.

Lorena Aguilar, vice-ministre des affaires étrangères et Thierry Vankerk-Hoven, l'Ambassadeur de France
Dépôt de gerbe au Parque Francia
Dépôt de gerbe au Parque Francia

Ofrenda floral en el Parque Francia

El viernes 13 de julio de 2018 tuvo lugar en el Parque Francia (Barrio Escalante, San José) una ceremonia presidida por el Embajador de Francia, Thierry Vankerk-Hoven, en presencia del cuerpo diplomático y de miembros de la comunidad francesa en Costa Rica.
Los himnos de ambos países fueron interpretados por la Orquesta Filarmónica de San José durante la presentación de la ofrenda floral por el Embajador, bajo la estatua de Marianne, símbolo de la República Francesa.

Recepción oficial en la Residencia

El discurso de apertura de la recepción oficial por parte del Embajador, recordó entre otros temas, por una parte, el 170° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y Costa Rica, así como la importancia del multilateralismo que Francia defiende y promociona y que Costa Rica comparte plenamente.

Entre los asistentes cabe señalar la presencia de autoridades del Estado como Lorena Aguilar, ministra en ejercicio de Relaciones Exteriores; Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior; Victoria Hernández, ministra de Economía; Karine Niño, diputada presidenta de la Comisión legislativa de Asuntos Internacionales; Jorge Gutiérrez, viceministro de Relaciones Exteriores; Haydée Rodríguez, viceministra de Medioambiente; así como Emilia Navas, Fiscal General de la República.

Dernière modification : 06/08/2018

Haut de page