3ra Edición de la Semana de los liceos franceses del mundo (18 al 22 de noviembre 2019) [fr]

Para su tercera edición, la Semana de los liceos franceses del mundo tendrá como tema "De la maternal al bachillerato, la enseñanza francesa para tener éxito".

Múltiples actividades dentro de las instituciones de la red escolar mundial, una programación audiovisual coordinada y publicaciones en redes sociales harán descubrir el dinamismo, la calidad, la cohesión, así como la diversidad de los liceos franceses en el mundo y el valor de su oferta educativa.

Con presencia en 137 países, cerca de 500 instituciones educativas y 350 000 alumnos escolarizados de la maternal a la "terminale" (NDR: en Costa Rica, bachillerato de secundaria+un año), Francia es el país que dispone de la red escolar más grande del mundo más allá de sus fronteras. En todos los continentes, familias francesas y de muchas otras nacionalidades escogen la enseñanza francesa porque reconocen todos sus atractivos.

Apadrinada por Jean-Michel Blanquer, ministro de la Educación Nacional y de la Juventud, la edición 2019 de la Semana de los liceos franceses del mundo pone el acento sobre las oportunidades de éxito ofrecidas por la enseñanza francesa en el extranjero, desde la maternal hasta el bachillerato.

Jornadas de puertas abiertas, eventos amistosos, encuentros deportivos, proyectos culturales, solidarios y pedagógicos...encuentre (en francés) la programación de esta semana en el sitio de la AEFE (Agencia de la Enseñanza Francesa en el Extranjero) y el mapa interactivo de las actividades.

La Semana de los liceos franceses del mundo

versión en francés

Dernière modification : 07/02/2020

Haut de page