40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Teatro Nacional de San José [fr]

El 18 de julio de 2018 se cumple el 40 aniversario de la aprobación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, también conocida como el "Pacto de San José", que justifica la presencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica. Francia, como nación comprometida en la lucha por el respeto de los derechos humanos, apoya las iniciativas y acciones de esta institución.

JPEG - 120.8 KB
40ème anniversaire de la Cour Interaméricaine des droits de l’Homme au Théâtre national, San José

La Convención Americana sobre Derechos Humanos fue concebida originalmente como un instrumento común a todos los países del sistema interamericano. Reguló el funcionamiento de la CIDH, que tiene su sede en Washington, D.C., y creó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica. La idea es la creación de un instrumento jurídico para establecer los deberes de los Estados en la esfera de los derechos humanos y establecer los medios de su protección.

JPEG - 103.9 KB
Signature de la Déclaration de San José par les présidents des cours régionales et du président du Costa Rica : Eduardo Ferrer Mar-Gregor (CIDH), Sylvain Oré (CADHP), Guido Raimondi (Cour européenne des droits de l’homme)

El Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado y los Presidentes de la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, entre otros, estuvieron presentes en la ceremonia.

Dernière modification : 05/09/2018

Haut de page