8 de Mayo: 73° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial [fr]

Con motivo del 8 de mayo, efeméride francesa que celebra el fin de la Segunda Guerra Mundial, se realizó una guardia de honor de la bandera Rin y Danubio en el Liceo Franco-Costarricense el 9 de mayo de 2018.

Participaron en este acto Jean-Pierre Avannier, Primer Consejero de la Embajada de Francia, Jean Zambeaux, de la sección América Central de los Excombatientes, rodeados de alumnos, padres de familia y personal del Liceo incluido el director, Jérôme Péméja.

El señor Avannier recordó en su discurso que "la celebración del 8 de mayo de 1945 no es exclusiva de los excombatientes y de las asociaciones que trabajan en guardar la memoria de esos acontecimientos. Es fundamentalmente la obligación de todos los ciudadanos de nuestro país, de todas aquellas personas que luchan y resisten permanentemente, en todas partes del mundo, en la defensa de la Libertad contra la opresión, para defender a la Humanidad contra la barbarie."

Jean-Pierre Avanier, Premier Conseiller de l'Ambassade de France à San José et Jean Zambeaux, représentant des Anciens combattants
Garde d'honneur devant le drapeau Rhin et Danube

Dernière modification : 08/06/2018

Haut de page