Derechos humanos: 9ª edición Marcha de la Diversidad 2018 en San José [fr]

"Derechos humanos para todos." El 1 de julio de 2018 la ciudad de San José reunió a más de 140.000 personas para celebrar la novena edición de la Marcha de la Diversidad, según Javier Umaña Rivera, Presidente General de Pride Costa Rica. La Embajada de Francia, como institución representativa del país de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se unió al bloque diplomático junto a otras delegaciones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en Costa Rica.

Bajo el lema "San José se pintó de colores: Marcha del Orgullo Gay 2018", esta edición de la Marcha por la Diversidad hizo un llamado a la tolerancia y a la igualdad de oportunidades para toda la población. Contó además con una participación excepcional. Por otro lado, este evento sirvió para invitar a los miembros de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) a hacer visible su causa.

A la marcha se unieron varios miembros del gobierno de Costa Rica dentro de lios cuales estuvo la canciller Epsy Campbell, la esposa del presidente, Claudia Dobles, el ministro de Comunicación Juan Carlos Mendoza y la ministra de Justicia Marcia González, así como la ex vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón en calidad de invitada especial de esta manifestación.

Dernière modification : 24/07/2018

Haut de page