"Allons en France" 2011: Francia tierra de olimpismo

"Allons en France" o "Vamos a Francia", es un programa del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos inscrito en el marco de las acciones de valorización de la lengua francesa en el extranjero.

Lanzada por primera vez con ocasión de la Copa del Mundo de Fútbol en 1998, esta operación busca recompensar cada año a los mejores colegiales y estudiantes francófonos ofreciéndoles una estadía temática en Francia.

La edición 2011, que deberá reunir como todos los años 170 jóvenes entre 16 y 20 años, quiere estar cerca de las preocupaciones de los jóvenes que comparten la lengua francesa y el deporte.

Esta estadía de envergadura internacional tiene por objetivo hacer descubrir a jóvenes de nacionalidades y orígenes culturales muy diversos, la cultura y la civilización francesas. Propone así el descubrimiento de las riquezas de la cultura francesa por medio de visitas de la capital y de sus sitios históricos, pero también por medio de la participación en talleres dedicados a las nuevas tecnologías. El proyecto asocia el descubrimiento turístico, la iniciación deportiva, la expresión en todas sus declinaciones y la posibilidad de vivir grandes momentos.

Ver el reglamento del concurso para Costa Rica

Word - 262 KB
Reglamento del concurso "Allons en France"
(Word - 262 KB)

Formulario de inscripción que debe ser enviado, debidamente completado, a más tardar el 13 de marzo 2011, a la dirección electrónica allonsenfrance2011cr@gmail.com, junto con el video realizado para participar en el concurso.

Word - 261 KB
Formulario de inscripción
(Word - 261 KB)

Mayor informaciones en el sitio www.allonsenfrance.com

Dernière modification : 12/11/2013

Haut de page