Aniversario de las relaciones diplomáticas franco-costarricenses : visita al Archivo Nacional de Costa Rica [fr]

El año 2018 marca el 170° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Francia y Costa Rica, establecidas a partir de la firma del Tratado Toledo – Baradère en marzo de 1848.

El Embajador Thierry Vankerk-Hoven pudo consultar, durante una visita al Archivo Nacional de Costa Rica el 26 de junio de 2018, la versión original de este documento conservado por el Estado costarricense.

Traité Toledo-Baradère: 170° anniversaire des relations franco-costariciennes première page

Tras la presentación del funcionamiento de la institución y el proceso de conservación, la directora de esta institución, la señora Carmen Campos Ramírez, mostró al Embajador el documento del primer tratado de amistad franco-costarricense conocido como el TratadoToledo-Baradère.

El Tratado Toledo-Baradère, firmado en 1848, es un tratado de amistad, comercio y navegación entre Francia y Costa Rica. Este fueron las primeras relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

Baradère fue Cónsul General de Francia en Centroamérica. En 1855 fundó la aerolínea transatlántica general, que desarrolló las primeras conexiones entre Burdeos y Limón.

También le fueron mostrados al señor Vankerk-Hoven otros documentos sobresalientes de la relación entre ambos países.

Dernière modification : 24/07/2018

Haut de page