Atención: Condiciones sanitarias de entrada a Francia a partir del 1ro de agosto de 2020 [fr]

Fortalecimiento del control sanitario en las fronteras de Francia.

El viernes 24 de julio se celebró un Consejo de Defensa dedicado a la evolución de Covid-19. Las siguientes decisiones se aplicarán a partir del 1 de agosto de 2020.

Tomar en cuenta: los ciudadanos costarricenses no están autorizados actualmente para viajar a Francia, a menos que tengan un permiso de residencia válido.

Consulte también las Preguntas frecuentes sobre la implementación de controles de salud en las fronteras del sitio web del Ministerio del Interior (en francés)

Atención: en Francia el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos cerrados. Ver lista de estos espacios aquí (enlace hacia service-public.fr, sitio en francés)

Los pasajeros que llegan a suelo francés pueden provenir de dos tipos de país :

1— los países llamados "verdes " para los que no se aplican restricciones de entrada que no sean el cumplimiento de las condiciones establecidas en el Código de Fronteras de Schengen y el CESEDA, y que no están sujetos a ningún control sanitario (lista nacional establecida en el decreto del 17 de julio de 2020 que modifica el decreto del 10 de julio de 2020 que identifica las áreas de circulación de la infección por el virus SARS-CoV-2). Se trata de :

Países "verdes" No se aplican restricciones sanitarias
- Andorra

- Australia

- Canadá

- Corea del Sur ;

- Georgia

- Islandia

- Japón

- Lichtenstein

- Mónaco

- Marruecos

- Noruega;

- Nueva Zelanda ;

- Reino Unido ;

- Ruanda

- San Marino ;

- Santa Sede;

- Suiza ;

- Tailandia

- Túnez

- Uruguay.

2- todos los demás países llamados "rojos" para los que se aplican restricciones de entrada y se realizan controles de salud. Estos países se clasifican en varias categorías.

2-1 países de la categoría 1 : Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Panamá

Los pasajeros en vuelos desde estos países deben presentar una prueba de PCR negativa realizada menos de 72 horas antes del vuelo a la aerolínea cuando aborden. Si no pueden tomar esta prueba, se les negará el embarque. Estos pasajeros no se someten a más controles de salud a la llegada.

2-2: países de categoría 2 : Sudáfrica, Argelia, Brasil, India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Perú, Qatar, Serbia, Turquía.

Para los pasajeros en vuelos desde estos países, el control se realiza a la llegada al territorio nacional.

- el pasajero presenta su prueba negativa realizada menos de 72 horas antes del vuelo, en cuyo caso continúa su viaje de pasajero y abandona la terminal;

- o bien el pasajero no tiene una prueba, en cuyo caso realiza una en el sitio y deja sus datos de contacto para que las autoridades de salud puedan contactarlo en caso de un resultado positivo, en cuyo caso se le indicará el procedimiento a seguir.

- si el pasajero se niega a someterse al procedimiento de prueba, el sistema de salud solicita a la prefectura que se establezca una orden de cuarentena sanitaria.

2-3 países de categoría 3 : países "rojos" que no están clasificados ni en la categoría 1 ni en la categoría 2 (CASO DE COSTA RICA)

Para todos los pasajeros que vienen de un país "rojo" en esta categoría, la prueba es altamente recomendable . Asimismo, se les recomienda limitar su viaje durante los primeros días de su estadía (equivalente a una cuarentena voluntaria)

En todos los casos, se especifica que solo los pasajeros mayores de once años tendrán que realizar una prueba .
Tenga en cuenta: las fronteras exteriores de la Unión Europea permanecen cerradas. Los ciudadanos costarricenses actualmente no están autorizados a viajar a Francia , a menos que tengan un permiso de residencia válido .

Dernière modification : 05/08/2020

Haut de page