Becas para doctorado y postdoctorado en Europa, Programa EMHE – ERANet – LAC

Esta 2ª convocatoria de becas para investigadores costarricenses e cierra el 22 de octubre de 2016.

El programa EMHE “Enhancing Mobility between Latin-American and Carribean countries and Europe” ofrece becas a jóvenes investigadores de varios países latinoamericanos, incluyendo Costa Rica, para la realización de un doctorado o una estancia postdoctoral en tres de las más prestigiosas instituciones de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC).

El programa EMHE es la iniciativa de un consorcio de ocho instituciones latino-americanas y europeas, incluyendo el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) (www.micitt.co.cr) de Costa Rica.

El programa EMHE pretende aumentar la movilidad a nivel de doctorado y posdoctorado entre América Latina y Europa.

Por ello, las ocho instituciones latino-americanas y europeas han decidido coordinar algunos de sus programas de becas existentes a través de la presente convocatoria.
El programa EMHE se engloba en el marco del programa ERANet LAC – PCA (Pilot Coordination Actions).

Temática

La temática científica del programa es “Salud y Ambiente”, abarcando estudios fundamentales y aplicados sobre ambas áreas, así como el posible impacto de los factores ambientales sobre la salud humana. Específicamente, se persigue fomentar la formación científica en las siguientes áreas: biología molecular y celular; medicina; virología; enfermedades infecciosas; neurociencia; genética;

Mayores informaciones en el siguiente enlace del Instituto Pasteur y en este documento. (pdf, 511,4 ko)

Dernière modification : 18/10/2016

Haut de page