Candidaturas en línea para cursos de formación en Arte y Arquitectura en Francia [fr]

El plazo de las candidaturas en línea para cursos de formación en Arte, Moda, Diseño, Música y Arquitectura en la página Web de la red CampusArt se extiende hasta el 31 de marzo de 2020.

¿Qué es CampusArt?

Rama de la Agencia Campus France, CampusArt es una red de universidades y escuelas francesas que ofrecen formaciones en el sector de los artes y de la arquitectura, con el apoyo de los ministerios franceses de Educación Nacional, Enseñanza Superior, Investigación e Innovación, Europa y Asuntos Extranjeros y Cultura.

La página web www.campusart.org le da acceso (en determinadas condiciones) a cursos de formación en artes plásticas, arquitectura, cine, patrimonio, diseño, comunicación visual, moda, música, arquitectura interior, animación 3D,... a nivel de clase preparatoria (en Francia, son formaciones de dos años después del bachillerato en varios sectores, cuyo objetivo es preparar los concursos de ingreso en escuelas prestigiosas), licenciatura (corresponde a tres años de estudio después del bachillerato), maestría (son don años de estudio después de a licenciatura), post-maestría y doctorado (son dos o tres años de estudio después del grado), ofrecidos por las escuelas que pertenecen a la red.

¿Cómo aplicar?

Para elegir el curso, hay que seguir un proceso de solicitud en linea rápido e interactivo, que permite a los estudiantes extranjeros completar sólo un formulario de solicitud visible para más de 160 universidades y escuelas.

Se dará una respuesta a la solicitud a finales de marzo o principios de abril de 2020 para permitir la preparación de la estancia lo antes posible.

El servicio es totalmente gratuito hasta que el candidato decida aceptar una propuesta de admisión.

Este proceso de solicitud en línea está disponible en todo el mundo. CampusArt no se sustituye al procedimiento de "Etudes en France".

Aquí está el calendario de este procedimiento específico:

Hasta el 31 de marzo de 2020: los estudiantes completan el formulario electrónico de solicitud de CampusArt.
31 de marzo de 2020: fecha límite de solicitud en la plataforma CampusArt
Inicio de posibles entrevistas telefónicas o por Skype con los candidatos.
Inicio de las propuestas de preinscripción de las universidades a los candidatos mediante la plataforma CampusArt.
15 de abril de 2020: fin de las propuestas de preinscripcion de las universidades a los candidatos en la plataforma CampusArt
Del 15 al 30 de abril 2020: respuestas de los candidatos a las propuestas de las universidades y escuelas en su cuenta Campusart
30 de abril de 2020: fecha límite de confirmación de ingreso en el curso de formación en la plataforma CampusArt para los estudiantes
A principios de mayo de 2020: Preparación y envío de los certificados de preinscripción originales de las universidades a CampusArt, que luego los envía a los estudiantes inscritos.

Para más información, pueden consulte el folleto de CampusArt. (PDF, 626 Ko)

Dernière modification : 28/04/2020

Haut de page