Celebración francófona cerrará con muestra de cine

Las conmemoraciones del Mes de la Francofonía, cuyo día internacional se celebró el pasado 20 de marzo, se cerrarán con la Muestra de Cine Francófono que se llevará a cabo desde el 10 hasta el 14 de abril en el cine Magaly

La inauguración del ciclo de cine se llevará a cabo el próximo viernes a las 8 p.m. Ese día se proyectará el filme ‘Un homme qui crie’, un drama francés-chadiano de 2010, dirigido Mahamat Saleh Haroun y protagonizada Youssouf Djaoro y Diouc Koma. El filme gira en torno a la actual guerra civil en Chad y el drama de un padre y su hijo. La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 2010.

El sábado 11 de marzo se presentará Les Grandes Ondes (Suiza), el domingo 12, Les Beaux Jours (Francia), el lunes 13, Cyanure (Suiza-Canadá) y el martes 14, La Jalousie (Francia).

“Este año tenemos una interesante propuesta con películas audaces, varias de ellas aclamadas por la crítica, hechas bajo una perspectiva francófona, que siempre ofrece una sensibilidad particular en sus producciones”, expresó Luis Carcheri, director del Cine Magaly.

Este año la fiesta francófona tuvo la particularidad de que el pasado 20 de marzo, fue el primer Día Internacional de la Francofonía que Costa Rica celebró como miembro observador de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), luego de su incorporación en noviembre pasado.

Los embajadores de los países francófonos con sede en Costa Rica, Wendy Drukier de Canadá, Jean-Baptiste Chauvin de Francia y Yasmine Chatila Zwahlen de Suiza, han aplaudido el esfuerzo hecho por Costa Rica para promover la lengua francesa. Asimismo, han mostrado su satisfacción por la entrada de Costa Rica a la OIF.

Las celebraciones del mes de la Francofonía, organizadas por las Embajadas de Canadá, Francia y Suiza, la Alianza Francesa, el Instituto Francés de América Central, así como los consulados de países francófonos con presencia en el país, han contado con cerca de 20 eventos distintos, que han reunido desde el 4 de marzo anterior a varios miles de personas.

PNG

Dernière modification : 18/02/2019

Haut de page