Celebraciones del Tratado del Eliseo y de la amistad franco-alemana

Celebraciones del Tratado del Eliseo y de la amistad franco-alemana
22 de enero 2013

JPEG

Las Embajadas de Francia y de Alemania organizaron una recepción con el motivo de las celebraciones de los 50 años del Tratado del Eliseo el 22 de enero de 2013, en la Residencia de Francia.
Hace cincuenta años, el 22 de enero de 1963, en París, se firmaba este tratado que selló la reconciliación germano francesa después de la segunda Guerra Mundial y que marcó el inicio de una colaboración especial entre Francia y Alemania, en campos muy diversos.

En Francia como en Alemania, para el cincuentenario del tratado, varios encuentros entre instituciones francesas y alemanas tendrán lugar durante el año 2013. Un consejo de ministros binacional, presidado por François Hollande, Presidente de la República Francesa, y Angela Merkel, Cancillera de la República Federal de Alemania, tuvo lugar en el Bundestag el 22 de enero pasado. Con este motivo, una conferencia de prensa conjunta de los dos jefes de estado dió lugar a la Declaración de Berlín.

En Costa Rica, les festividades permitieron acordarse de las fundaciones de la amistad franco-alemana tal como de los distintos proyectos que se llevaron al cabo en Costa Rica en estos últimos años.
Aprovechando la oportunidad para valorizar la cooperación franco-alemana en Costa Rica, se presentaron las fotos del concurso Planeta Mujeres de la Fundación Alianza Francesa (parte del proyecto franco-alemán 2012 sobre los derechos de las mujeres). Por otro lado, anunciando el proyecto 2013 Gender Kaputt, la compañía de teatro
DARTE presentó una performance dirigida por Horacio Marín a partir de un poema del poeta costarricense Jorge Debravo que se terminó con un juego de pólvoras en los jardines de la Residencia de Francia.

JPEG

Por fín, un artículo de prensa, firmado por ambos Embajadores en Costa Rica fue publicado en el periodico nacional La Prensa Libre el 22 de enero de 2013, «50 años de amistad. Superar los conflictos y promover una cultura de paz y de solidaridad».

Más informaciones sobre 2013, año de la amistad franco-alemana.

JPEG

JPEG

JPEG

Dernière modification : 29/01/2013

Haut de page