Centenario de la I Guerra Mundial: Donación de objetos y documentos del veterano costarricense Tobías Bolaños Palma [fr]

El martes 26 de junio de 2018, en el Archivo Nacional de San José, se inauguró una sala dedicada a Tobías Bolaños Palma, aviador costarricense y veterano de la Primera Guerra Mundial.

Dennis Bolaños Castillo, descendiente del aviador, hizo una donación al Archivo Nacional de Costa Rica de objetos y documentos pertenecientes a Tobias Bolaños Palma.

Esta excepcional donación dio lugar a la apertura de una sala dedicada a la exposición en el Archivo Nacional de San José. Dennis Bolaños Castillo, firmó el contrato de donación con Carmen Campos Ramírez, Directora General del Archivo Nacional, quien destacó el valor simbólico y significativo del evento.

Tobias Bolaños Palma fue el primer piloto e instructor de aviación costarricense. Se graduó como aviador mecánico en Francia y fue condecorado por su heroísmo tras su participación en la Primera Guerra Mundial junto al ejército francés.

El Embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk-Hoven, señaló la importancia de esta donación para el recuento conmemorativo de la participación de Costa Rica en la Primera Guerra Mundial. A este acto asistieron familiares y amigos del piloto fallecido el 19 de octubre de 1953.

Dernière modification : 24/07/2018

Haut de page