Cicloturismo - Primera edición del MAC ! [fr]

La expedición ciclo-turística México-América Central (MAC2016), es una aventura que mezcla paseo turístico en bicicleta, sensibilización sobre la responsabilidad en las carreteras, el cuido del medioambiente, el deporte saludable y la igualdad de oportunidades. Unos 50 ciclistas de diferentes nacionalidades llegarán a suelo costarricense este domingo 17 de abril para llegar a Panamá el 9 de mayo.

JPEG

Recorrido
Esta expedición, la primera en el continente americano que organiza la Federación Francesa de Ciclo-turismo, partió de Oaxaca (México) el pasado 7 de febrero y, luego de recorrer los diferentes países de la región centroamericana, terminará en Panamá el próximo 9 de mayo. La MAC 2016, como se le ha denominado (México – América Central), registrará 6 000 km en su recorrido total.

Siete etapas de esta singular “cleteada turística” tienen lugar en Costa Rica, partiendo el domingo 17 de abril desde Los Chiles, en el norte, hasta llegar a Cahuita, desde donde saldrá el 24 de abril rumbo a Almirante en Panamá. Los participantes, ciclistas de diferentes nacionalidades – franceses, canadienses, alemanes, suizos – atravesarán el país pasando por Santa Rosa de Pocosol, La Fortuna, La Virgen de Sarapiquí, Siquirres y Cahuita.

El martes 19 de abril, en el liceo Sonafluca en La Fortuna de San Carlos, parte de los cicloturistas estarán presentes en una actividad cultural. Será la oportunidad para intercambiar con los jóvenes sobre los temas que motivan esta expedición.

Responsabilidad ambiental y social
La MAC 2016 pone en práctica políticas sostenibles con el ambiente, gracias al aporte en organización de ACTIVE LIFE y la asesoría técnica de Consigna Ambiental S.A. También lleva a cabo políticas de responsabilidad social por medio del intercambio de ciclistas nacionales e internacionales, la generación de empleos en múltiples campos durante su recorrido, al mismo tiempo que apoya las experiencias deportivas de atletas con diferentes discapacidades.

Apoyos institucionales
Este evento deportivo y turístico en Costa Rica cuenta con el apoyo de Bomberos de Costa Rica, del MOPT, Icoder, ICT, así como de Fecoci y la Embajada de Francia.

¿Qué es la Federación de Cicloturismo Francesa?

Está conformada por más de 125 600 agremiados (hombres, mujeres, adultos mayores, adolecentes) 96 comités y 23 ligas regionales, 3 100 clubes (1 800 de mountain bike), 310 escuelas de ciclismo, 1 000 profesores, y 15 000 voluntarios.

Representa una organización de formalmente inscrita y estructurada, con experiencia en eventos y expediciones de tipo turístico en bicicleta. Expediciones desarrolladas en escenarios naturales con una visión que coincide con la buena práctica del ciclismo turístico, la educación y responsabilidad del participante, el respeto a los valores de las comunidades y al medio ambiente.

Esta federación cuenta con una amplia trayectoria realizando expediciones tanto en el continente asiático como europeo (2008- 2012 París, Londres, Pekín), y desde siempre ha estado interesada en realizar una travesía en el continente americano.

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page