¡Cincuentenario del Liceo Franco-Costarricense! [fr]

Una ceremonia oficial tuvo lugar el 28 de abril de 2018 - en presencia del Presidente de la República, algunos ministros, el Embajador de Francia, el Director Adjunto de la AEFE, alumnos y antiguos alumnos, personal docente y administrativo del "Franco" - para conmemorar el cincuentenario de este liceo.

Inauguration piste d'athlétisme
Coupure du ruban piste d'athlétisme
M. Négret de l'AEFE
Hommage première génération LFC
Dévélation plaque commémorative par Luis G. Solís et l'ambassadeur Vankerk-Hoven
Photo autorités costariciennes et du LFC
Pose symbolique de la première pierre des nouveaux travaux de restauration du LFC
Thierry Vankerk-Hoven pendant son discours

Jérôme Péméja, director del Franco, agradeció y dio la bienvenida a todos los presentes.
Jean-Paul Négret, Director Adjunto de AEFE (Agencia para la Educación Francesa en el Exterior), lo siguió en el uso de la palabra para saludar a las autoridades costarricenses presentes, incluido el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, los ministros Sonia Marta Mora (Educación), Sylvie Durán (Cultura), Carolina Mauri (Deportes), el ministro a.i. de Relaciones Exteriores, Alejandro Solano, y el de Agricultura (y padre de familia del LFC), Luis Felipe Arauz. El señor Négret agradeció la implicación del Estado Costarricense en esta institución.

Según el embajador de Francia, Thierry Vankerk-Hoven, el Liceo Franco-Costarricense es un elemento esencial de la presencia francesa en Costa Rica.

Según Luis Guillermo Solís, presidente de la República y también padre de familia del liceo, "este liceo refleja la relación bicentenaria entre los dos países".

En esta ocasión fueron inaugurados oficialmente las obras de transformación del liceo, incluida la pista de atletismo. El presidente Solís y el señor Vankerk-Hoven también inauguraron una placa conmemorativa del 50 aniversario de Franco.

Dernière modification : 29/05/2018

Haut de page