Mayo del 68: cincuentenario [fr]

Para conmemorar y reflexionar acerca de Mayo 68 - un movimiento de protesta política, social y cultural que tuvo lugar en Francia en mayo-junio de 1968 - a 50 años de los eventos, se organizan una serie de eventos culturales (exposición, proyecciones, conferencias). Es una fecha significativa en la historia de los movimientos sociales franceses que influyó de manera importante en muchos otros países.

JPEG

Las conmemoraciones del cincuentenario del movimiento de mayo de 1968 forman parte de la "Semana de influencia de la ciencia política francesa", organizada conjuntamente por la Escuela de Ciencias Políticas (ECP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Alianza Francesa en Costa Rica, el Instituto Francés de América Central y la Embajada de Francia.

En esta ocasión, se organiza una exposición de afiches desde el lunes 30 de abril en la Facultad de Derecho de la UCR y la Alianza Francesa (Barrio Amón, San José). Además, el politólogo francés Olivier Dabène, especialista en temas de democracia e integración regional, profesor en Sciences Po Paris, dará la conferencia titulada "De Francia a América Latina: influencias y descansos" el miércoles 2 de mayo a las 4 p.m. y el jueves 3 de mayo a las 9 a.m. en la Facultad de Derecho de la UCR.

Dernière modification : 29/05/2018

Haut de page