Coloquio "Más que un deporte: el fútbol de los pies a la cabeza" [fr]

¿Puede el fútbol ser objeto de discurso, de estudio, de investigación científica, sociopolítica, literaria o filosófica? ¿Cuáles son esos lazos que lo ligan a la cultura, al género, a la tecnología o a los valores sociales?

Para responder a estas y otras preguntas alrededor de este singular deporte de masas, el IFAC (Instituto Francés de América Central), con la colaboración de la Fedefútbol, el Icoder, la UNA, el TEC y el LANOTEC, organizan el coloquio “Más que un deporte: el fútbol de los pies a la cabeza”.

En esta reflexión, la cual tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo próximo en las instalaciones del Cenat (Centro nacional de Tecnología, situadas en Pavas), participarán diversas personalidades estudiosas de este fenómeno, tal como el gran historiador y académico francés del fútbol, Paul Dietschy, estudioso francés de este deporte. También intervendrán destacadas figuras del fútbol costarricense como Shirley Cruz (jugadora de la selección nacional y del equipo PSG de Francia), Eric Lonis (exjugador), pero también árbitros, representantes de la administración deportiva así como de la prensa nacional. Consulte aquí el programa.

La entrada para el público será libre pero sujeta a los espacios disponibles. Los interesados en asistir pueden reservar su lugar escribiendo a la siguiente dirección electrónica coloquiofutbol2016@gmail.com .

El coloquio “Más que un deporte: el fútbol de los pies a la cabeza” se inscribe dentro del marco de la próxima organización, en Francia, de la Eurocopa 2016.

Qué: Coloquio “Más que un deporte: el fútbol de los pies a la cabeza”
Dirigido a: amantes del fútbol y estudiosos de este fenómeno social
Cuándo: lunes 30 y martes 31 de mayo, de 9 a.m. a 5 p.m.
Dónde: Auditorio del CONARE, edificio Franklin Chang, Pavas.
Entrada: libre pero con cupo limitado
Inscripción y mayores informaciones: coloquiofutbol2016@gmail.com

Dernière modification : 18/01/2017

Haut de page