Concierto por la Paz [fr]

Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil el 28 de junio de 2014 en el Teatro Nacional, con motivo del Centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.

Primer acto conmemorativo del inicio de la Primera Guerra Mundial, el Concierto por la Paz ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil en colaboración con el Teatro Nacional y bajo los auspicios de los ministerios de Cultura y Juventud y de Relaciones Exteriores y Culto, marcó la fecha simbólica del 28 de junio de 1914 del asesinato del archiduque austro-húngaro Francisco Fernando en Sarajevo, evento que desencadenó esta conflagración marcando el final de un mundo.

Luego de los discursos del Embajador Marco Vinicio Vargas, representante del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto – seguido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta guerra-, de Jean-Baptiste Chauvin, Embajador de Francia, y de la Ministra de Cultura y Juventud, la señora Elizabeth Fonseca, quien en su calidad de historiadora recordó su interés en estos actos conmemorativos, la Orquesta Sinfónica Juvenil ofreció un magnífico Concierto por la Paz.

Las obras de Ravel, Beethoven y Shostakovich fueron ovacionadas por un público maravillado por el espectáculo que llenó el Teatro Nacional.

A lo largo de este año, y junto con diferentes entidades asociadas, la Embajada de Francia en Costa Rica organizará una serie de eventos en conmemoración de la Primera Guerra Mundial para marcar este deber de memoria y de construcción permanente de la paz.

Dernière modification : 20/02/2017

Haut de page