Conferencia sobre el impacto de Costa Rica en la OIF como miembro observador [fr]

Invitado por la Federación de estudiantes de la UCR, Jean-Baptiste Chauvin, Embajador de Francia, participó a una conferencia sobre el tema "¿Que aporta a los estudiantes el ingreso de Costa Rica como miembro observador de la OIF?" y de manera más general "Las relaciones entre Francofonía y enseñanza superior".

El Embajador habló de los aspectos políticos e institucionales de la OIF (Organización internacional de la Francofonia) e insistado sobre el interés para Costa Rica de unirse a la comunidad, abierta y solidaria, de los Estados que comparten el francés o valorizan su presencia en su sistema educativo.

JPEG - 24.1 KB
Jean-Baptiste Chauvin pendant son intervention

Esta conferencia, que tuvo lugar el 22 de octubre 2015 en la Facultad de Letras de la UCR, acogió a unas cien personas, muchos estudiantes y profesores, en presencia de Gilda Pachecho, Director de las Escuela de Lenguas de esta universidad, que también hizo un discurso.

El experto sectorial para el francés del IFAC (Instituto Francés de América Central), Jean-Claude Peronnet, mencionó las diferencias entre la OIF y la AUF (Agencia Universitaria de la Francofonia) y destacó las aportaciones de ambas para los estudiantes y la enseñanza superior en general.

JPEG - 19.3 KB
JC Peronnet pendant son intervention

Este encuentro terminó con una charla entre estudiantes y expositores, que permitió contestar a las preguntas de un público muy interesado.

JPEG - 30 KB
Membres de l’association d’étudiants de Lettres de l’UCR en compagnie de JB Chauvin, Gilda Pacheco et JC Peronnet

Dernière modification : 04/03/2019

Haut de page