Convocatoria para Goût de /Good France 2020 [fr]

Los actores de la cocina en Costa Rica invitados a asociarse a este festival gastronómico.

La sexta edición del evento gastronómico mundial Goût de /Good France invita a todos los chefs de cocina, restaurantes, tiendas y miembros de la red de alimentación y de bebidas a participar en esta operación que tendrá lugar el 16 de abril de 2020. Esta nueva edición de Goût de /Good France coincide con el décimo aniversario de la inscripción de la comida gastronómica de los franceses en el patrimonio inmaterial de la Unesco.

La temática 2020 está dedicada a la alimentación y la gastronomía responsables, así como al compromiso de los chefs en la preservación del planeta. Paralelamente rinde homenaje a la región Centro-Valle del Loira.

Concretamente, los participantes organizan ya sea una cena “a la francesa” o algún evento relacionado con la gastronomía que destaque el buen comer de los franceses. Los chefs son libres de adaptar sus platos a su mercado y a sus productos de calidad, mientras respeten la línea directiva de una cocina saludable y sostenible, así como los cuatro tiempos típicos de la comida “a la francesa”: entrada, plato fuerte, queso y postre (si no se dispone de quesos de calidad, puede proponerse un doble postre). Todo ello puede ser acompañado de un buen aperitivo y de vinos franceses.

Los interesados en unirse a este festival gastronómico que se celebrará simultáneamente en unos 150 países el 16 de abril de 2020, pueden inscribir su cena o evento desde ya y hasta el 14 de febrero de 2020 en la plataforma en línea desde el siguiente enlace goodfrance.fr .

Los detalles de cada uno de los eventos y cenas inscritos gozarán de visibilidad mundial a través de la plataforma goodfrance.fr y localmente gracias a la campaña de comunicación que llevará a cabo esta embajada.

Goût de /Good France es una iniciativa del ministerio francés para Europa y de Asuntos Exteriores y es patrocinada por los chefs cocineros Alain Ducasse y Guy Savoy, así como Philippe Faure, embajador de Francia.

Dernière modification : 20/12/2019

Haut de page