Cooperación IFAC –UTN para la educación superior tecnológica [fr]

Gracias a este proyecto de cooperación IFAC –UTN para la educación superior tecnológica, cinco estudiantes "pioneros" de la UTN salieron para Francia el 27 de enero 2016 para una formación en un Instituto Universitario de Tecnología (IUT).

Etudiants partants en compagnie du recteur et fonctionnaires de l’UTN et du sous-directeur de l’IFAC.

La estrecha colaboración entre el IFAC (Instituto Francés de América Central) y la UTN (Universidad técnica nacional de Costa Rica) toma la forma de un emblemático proyecto piloto de cooperación en la educación técnica superior en Francia, cofinanciado por la UTN (becas de estadía en Francia) y el IFAC (boletos de avión).

Se trata de cinco estudiantes graduados de la UTN que, después de una selección académica, siguieron seis meses de formación intensiva en francés hasta el nivel B2. Integrarán un ciclo de educación superior tecnológica en la especialidad de ingeniería eléctrica en el IUT de Tours; ciudad ubicada en el contexto histórico y cultural de los famosos castillos del Loira.

Lo que se busca en este proyecto es el fortalecimiento de las competencias profesionales, garante de la inserción profesional, a través de una pasantía en empresa, un proyecto industrial y un acceso a equipamientos tecnológicos de mejor nivel para la docencia en prácticas de laboratorio. El objetivo de estos cinco "pioneros" será conseguir, después de 18 meses, el DUT (Diploma Universitario de Tecnología ) que permitiría acceder a una especialización de un año en “licence profesionnellle”.

Recibimiento en Tours

Los jóvenes costarricenses fueron recibidos por funcionarios del IUT de Tours así como por miembros de la Asociación France - Costa Rica, con sede en esa ciudad francesa.

Participation à l’assamblée générale de l’Association France-Costa Rica de Tours
A Tours avec des membres de l’IUT et de l’Association France-Costa Rica.

Dernière modification : 18/10/2016

Haut de page