Cooperación científica: misión del Instituto Pasteur a San José

Una misión del Instituto Pasteur vino a Costa Rica del 17 al 19 de octubre pasado, en el marco del desarrollo de la cooperación científica de alto nivel llevada a cabo por el Instituto Francés de América Central (IFAC).

Se trata de un proyecto de cooperación entre el Instituto Pasteur y el Centro de Investigación sobre Enfermedades Tropicales (CIET) de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuyo objetivo es la creación de una unidad mixta internacional de investigación entre ambas instituciones, lo que conduciría a una presencia del instituto francés en Costa Rica.

Conformaban la misión el señor Marc Jouan, Director internacional de la Red Internacional de los Institutos Pasteur, la señora Montserrat Vargas, Encargada de negocios del Departamento de Asuntos Internacionales, y el señor Javier Pizarro, Director de Investigación de la Unidad de Investigación Yersinia. La asociación con el CIET podría llevar a la puesta en marcha de una unidad de excelencia en investigación en la región centroamericana.

En esta oportunidad, el Embajador de Francia, Thierry Vankerk-Hoven, recibió a los miembros de la misión así como del CIET y a otros invitados especiales durante un cóctel en la residencia de Francia el 18 de octobre.

Dernière modification : 25/10/2018

Haut de page