Costa Rica Ultra Trail 2013 [fr]

Se lanzó la sexta edición de la Costa Rica Ultra Trail el viernes 22 de noviembre.

Desde 2008, la Costa Rica Ultra Trail, que inició bajo el nombre de la Transtica, propone a los competidores, por medio de un deporte extremo, un recorrido por senderos poco usuales de Costa Rica para hacer descubrir la riqueza natural del país, sus comunidades y su modo de vida y además ofrecer el apoyo solidario a proyectos comunitarios.

La Costa Rica Ultra Trail es responsabilidad de las asociaciones CG SPORT EVENT y El Niño, cuyo fin es la organización de eventos deportivos para la recaudación de fondos destinados a proyectos humanitarios en los campos de la medicina, la enseñanza, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La edición 2013 organizada en cinco etapas, empieza en Manuel Antonio en el Pacífico el 22 de noviembre para terminar en el Caribe, en Manzanillo, el 28 de este mes.

20 atletas representantes de siete países distintos - Argentina, Bélgica, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia y Malasia – están inscritos en alguna de las dos categorías que propone la carrera.
15 de ellos harán el recorrido extremo de 40 km diarios en promedio, con un desnivel positivo de 1400 m., para una distancia total de 196 km y un desnivel total que ronda los 6800 m.

La Embajada de Francia
apoya al costarricense Roiny Villegas, ganador invicto en todas las etapas en dos ocasiones anteriores, incluyendo la del 2012,

Los participantes en esta categoría pueden calificarse con tres puntos para la Ultra Trail del Mont Blanc en Francia, carrera de gran renombre a escala mundial.

Dernière modification : 29/11/2013

Haut de page