Libertad de Prensa:Informe anual de Repoteros sin fronrteras (25.4.2018) [fr]

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó el 25 de abril de 2018, su clasificación sobre el estado de la libertad de prensa en el mundo. Este muestra un aumento de las hostilidades hacia los medios y los periodistas. Cabe señalar sin embargo la buena posición (10°) de Costa Rica según este informe de la ONG francesa.

JPEG

En un contexto de multiplicación de crisis, los periodistas son cada vez más el blanco de agresiones. La defensa de la libertad de prensa y de la libertad de expresión, la protección de los periodistas en el ejercicio de su oficio y la lucha contra la impunidad de los que amenazan estos principios fundamentales son las prioridades de la política exterior de Francia.

Mayor detalles sobre la posición francesa en https://www.diplomatie.gouv.fr (en francés)

Costa Rica: un caso aparte en el continente

Costa Rica pierde cuatro lugares en comparación con 2017.

El país es considerado como "un caso aparte en el continente", según Reporteros sin Fronteras. "Costa Rica, el país mejor calificado de América Latina en libertad de expresión y derechos humanos, constituye una excepción en una región corroída por la corrupción y la inseguridad. A pesar de que el oficio periodístico se ejerce de manera relativamente libre y de que existe un sólido marco legal en materia de libertad de información, se han registrado en 2017 algunas prácticas perjudiciales para los medios de comunicación por parte de ciertos políticos en el proceso electoral..." (Fuente: sitio web de Reporteros sin Fronteras)

Consultar la clasificación de Reporteros sin Fronteras

Dernière modification : 18/02/2019

Haut de page