#Covid #Francia-Costa Rica: donación de productos de protección para policía de fronteras [fr]

En un acto simbólico, el 12 de noviembre 2020, esta donación de productos de bioseguridad para la policía de fronteras de Costa Rica, por valor de 25.000 euros, fue entregada por el Embajador Philippe Vinogradoff al Viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Sr. Randall Vega Blanco.

El Gobierno francés quiso solidarizarse de esta forma con las autoridades costarricenses en la lucha contra la propagación del virus Covid-19, más particularmente en la bioprotección del personal de la policía de fronteras, cuyas difíciles condiciones de trabajo hacen indispensable este equipo de protección.

Desde marzo, unos 2.000 agentes de policía recorren los 600 km de frontera terrestre de Costa Rica con Panamá y Nicaragua con el fin de contener la migración sanitariamente en riesgo.

Las autoridades costarricenses agradecieron profundamente esta donación, que se ha traducido en productos como desinfectantes, mascarillas, botas y cremas de protección solar.

El Embajador Vinogradoff reiteró las palabras del Presidente de la República Francesa para recordar "que sólo trabajando juntos podremos superar esta epidemia".

whatsapp video 2020-11-12 at 13

Dernière modification : 20/11/2020

Haut de page