Creación del Comité Nacional de Bioética [fr]

Un taller consultativo para la creación del Comité Nacional de Bioética de la República de Costa Rica fue organizado el 23 de marzo 2017 por el Ministerio de la Salud, la UNESCO, el Instituto Francés de América Central (IFAC) y la cátedra de Bioética de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

El objetivo de este taller era fomentar un espacio de diálogo y análisis laica en las disciplinas de ciencias naturales, sociales, exactas y de las humanidades, y transdisciplinarias, que permita conocer las características indispensables a la fundación de un comité nacional de Bioética, según el contexto costarricense.

Varios conferenciantes costarricenses y extranjeros participaron, incluyendo al Profesor Jean-François Delfraissy, presidente del Comité consultativo nacional de Ética de Francia.

La creación de un comité de Ética nacional en Costa Rica se inscribe en el marco de la Declaración universal sobre Bioética y Derechos Humanos, la cual incita a los países firmantes a crear, promover y apoyar comités nacionales consultativos.

Comunicado de prensa

Dernière modification : 06/06/2017

Haut de page