Delegación de rectores centroamericanos visitan Francia esta semana [fr]

Una delegación de rectores de universidades públicas visita Francia la semana del 9 al 14 de marzo de 2014, invitada por la Conferencia de los Presidentes de universidad y de la Conferencia de los Directores de escuelas de ingenieros.

Esta visita es una iniciativa lanzada por el Consejo Superior Universitario de América Central (Csuca), del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), y el Instituto Francés de América Central (IFAC).

Viajaron a París para esta ocasión, por Costa Rica los rectores de la Universidad de Costa Rica (UCR), del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y de la Universidad Técnica Nacional (UTN). También están representadas en esta reunión con la Conferencia de los Presidentes de universidad (CPU) y la Conferencia de los Directores de escuelas de ingenieros, la Universidad de El Salvador (UES), la Universidad Nacional de Nicaragua, sede de Managua (UNAM-Managua), la Universidad Nacional de Honduras (UNAH) y la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM) de Honduras, y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta visita se inscribe en el marco del programa CentAm Sup lanzado por el IFAC a inicios de 2014 y que, junto con el Csuca, las grandes universidades y organismos de financiamiento de la enseñanza superior y de la investigación de los países de la región, busca estructurar la cooperación universitaria entre Francia y América Central.

Mayor información en el sitio del IFAC

Dernière modification : 20/02/2017

Haut de page