Derechos humanos: diálogo con la Comisión parlementaria [fr]

Diálogo y intercambio de experiencias en materia de derechos humanos, particularmente en el tema de las discriminaciones, entre las Embajadas de la Unión Europea y los miembros de la Comisión legislativa costarricense de los derechos humanos.

Este 9 de diciembre, en la víspera del día internacional de los derechos humanos, los Embajadores europeos en San José fueron recibidos por los diputados de la Comisión de los derechos humanos de la Asamblea Legislativa para dialogar sobre las discriminaciones en los países representados e intercambiar las experiencias de cada uno de los países.

En introducción, la Defensora de los Habitantes, la señora Montserrat Solano, y el Embajador de la Unión Europea, Pelayo Castro, hicieron una presentación general de la situación de los derechos humanos en Costa Rica y en la UE.
A continuación, Jean-Baptiste Chauvin trató de los 110 años de la laicidad en Francia, marco que garantiza la libertad de conciencia, la neutralidad del Estado y el acceso universel al servicio público, convirtiéndola en un instrumento anti-discriminación.

Las intervenciones de los otros Embajadores permitieron intercambiar sobre varios temas comunes en Europa y Costa Rica : igualdad de género, migrantes, situación penitenciaria, condiciones de las personas descapacitadas. También intercambiaron sobre el tema de la fecondación in vitro.

Los Embajadores y la Comisiones, satisfechos de la calidad del intercambio, desean renovar este encuentro en los próximos meses.

De gauche à droite : Montserrat Solano - Défenseure des Habitants, Francesco Calogero - Ambassadeur d'Italie, Jean-Baptiste Chauvin - Ambassadeur de France, Pelayo Castro - Ambassadeur de l'UE, Jesús Rodríguez-Andía - Ambassadeur d'Espagne, Mette Gonggrijp - Ambassadrice des Pays-Bas. - JPEG

De gauche à droite : Marvin Atencio - député, Montserrat Solano - Défenseure des Habitants, Pelayo Castro - Ambassadeur de l'UE, Epsy Campbell - députée, Melanie Smart - Chargée d'affaires à l'Ambassade du Royaume-Uni, Maureen Clark - députée, Rosibel Ramos Madrigal - députée, Francesco Calogero - Ambassadeur d'Italie, Jean-Baptiste Chauvin - Ambassadeur de France, Jesús Rodríguez-Andía - Ambassadeur d'Espagne, Mette Gonggrijp - Ambassadrice des Pays-Bas. - JPEG

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page