Desayuno temático con Christiana Figueres. [fr]

El martes 14 de marzo, el embajador de Francia Thierry Vankerk-Hoven recibió en la residencia de Francia a la señora Christiana Figueres, Directora de Mission 2020 y Ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con motivo de un desayuno-charla organizado por la Cámara de Comercio e Industria France Costa Rica.

Christiana Figueres entourée des représentants de la CCI France Costa Rica
Christiana Figueres et l'ambassadeur Vankerk-Hoven
Groupe des participants au petit-déjeuner

El tema que se desarrolló durante este interesante debate fue: “Acuerdo de París: retos para Costa Rica y oportunidades de negocio para las empresas francesas.” Se contó con la participación de alrededor de 20 representantes de empresas afiliadas a la CCI France Costa Rica.

Durante la charla, la Señora Figueres hizo un reconocimiento especial al liderazgo político que ha mantenido el gobierno francés en temáticas de medio ambiente, así como por la estrecha colaboración con la ONU durante la COP21, la cual tuvo como resultado el Acuerdo de París, con un récord en su ratificación unánime por los 194 países, de los cuales 134 lo han incorporado como legislación nacional.

Por otra parte, la señora Figueres subrayó que algunas de las iniciativas francesas contra el cambio climático han servido de ejemplo para el resto del mundo, entre ellas la ley “Grenelle2”, en la que todas las instituciones financieras que realizan operaciones a largo plazo, deben mantener informes de transparencia sobre las inversiones en empresas de alto carbono. Ley que posteriormente fue muy bien acogida y extendida en Europa.

La charla de la señora Figueres dio pie a un debate entre los asistentes sobre los retos más importantes que la comunidad internacional debe enfrentar para alcanzar un desarrollo sostenible, dentro de los cuales se encuentran el transporte, la urbanización, la contaminación y el manejo de desechos.

Dernière modification : 06/06/2017

Haut de page