Día de Europa 9 de mayo 2018 [fr]

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Por esta razón, la Delegación de la Unión Europea junto con las representaciones de los países miembros propone una serie de actividades entre el 3 y el 28 de mayo.

El Día de Europa tiene lugar cada 9 de mayo para celebrar la unidad europea en torno a variadas actividades y eventos dedicados a dar a conocer más ampliamente la Unión Europea a los ciudadanos.

Esta fecha se refiere al discurso pronunciado por el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Robert Schuman, el 9 de mayo de 1950, como una propuesta para una organización pacífica entre los países de Europa. La Declaración de Schuman se considera hoy como el texto fundador de la Unión Europea.

El principal objetivo de la Unión Europea es actuar en interés de los países miembros en varios campos: el crecimiento económico, el progreso social, el medio ambiente, la justicia y protección social y la solidaridad entre los Estados miembros.

Para esta conmemoración la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica organiza muchas actividades del 3 al 28 de mayo. Descubre toda la programación aquí:

JPEG - 181.3 KB
Programación del mes de Europa 2018

Dernière modification : 29/05/2018

Haut de page