#DíaClimaUE en San José (18 juin 2015) [fr]

Los embajadores de países europeos representados en Costa Rica, tuvieron un debate con los diputados costarricenses, este 18 de junio en la Asamblea Legislativa, acerca del cambio climático, en la perspectiva de la COP21 París Clima. Los diplomáticos llegaron en bicicleta al parlamento, acompañados por el diputado Antonio Alvarez, así como por militantes en favor del uso de la bicicleta en la ciudad.

Los diplomáticos europeos discutieron con los parlamentarios sobre los desafíos de la COP21 de París y la Delegación de la UE presentó los compromisos de la UE en materia de reducción de emisiones.

Diferentes temáticas fueron también abordadas, tales como el desarrollo económico y el cambio climático, el agua frente al cambio climático, energías limpias, ciudades inteligentes y transportes sostenibles.

Unos 12 diputados participaron en la sesión abierta por el señor Rafael Ortiz, presidente de la Asamblea Legislativa, moderada por el señor Abelino Esquivel, presidente de la Comisión de ambiente, en presencia en la mesa principal de la señora Natalia Díaz, presidenta de la Comisión de asuntos internacionales. Los diputados presentaron los diferentes proyectos de protección del ambiente y formularon preguntas a los embajadores sobre las intervenciones de estos.

También expresaron su compromiso en la lucha contra el cambio climático y su deseo de que se llegue a un acuerdo viable en la COP21.

Escuchar la sesión

"Cleteada" de los diplomáticos

En un gesto simbólico de su compromiso contra los trastornos climáticos, los embajadores de los países miembros de la UE presentes en San José, llegaron en bicicleta al parlamento. Antonio Alvarez, diputado a la Asamblea Legislativa, se asoció a los embajadores, así como representantes del movimiento costarricense en favor de la utilización de la bicicleta como medio de transporte limpio, tal como miembros de la asociación ARCA y Chepecletas.

Reportages

- Repretel
- La Prensa Llibre
- The Tico Times

Leer el artículo cofirmado por los embajadores europeos y publicado el 18 de junio en el diario La Nación.

Dernière modification : 05/03/2019

Haut de page