Diplomacia ambiental: Plantación de árboles en el Parque La Libertad [fr]

En el marco de las acciones del Programa BAE (Bandera Azul Ecológica) y la iniciativa "embajada verde", en los cuales participa esta embajada, casi treinta arbolitos fueron plantados en el Parque La Libertad el 5 de julio de 2018.

Lidia Noches explique à M. Vankerk-Hoven le type d'arbre qu'il va planter.
Personnel du Parque La Libertad et de l'Ambassade de France
L'Ambassadeur Vankerk-Hoven avec du personnel du Parque La Libertad
Etudiants du Cetav en train de planter un petit arbre
Etudiants du Cetav

La actividad fue organizada por el comité BAE de la embajada junto con su homólogo de la Fundación Parque La Libertad, un espacio de capacitación e inclusión social que participa en el mejoramiento de las comunidades locales mediante la organización de diferentes eventos. (fomaciones, entrenamientos, talleres y otras actividades educativas).

El señor embajador Thierry Vankerk Hoven participó en esta oportunidad, al lado de responsables del parque como su directora, Dora Sequeira Picado, la gestora ambiental, Lidia Noches González, y la directora del Cetav (Centro de Tecnología y Artes Visuales), Laura Pacheco Oreamuno, así como estudiantes de este centro de formación.

17 árboles - donación del Instituto Costarricense de Electricidad - más una docena de arbolitos que brotaron de semillas depositadas en nuestro compost del jardín, constituyeron el lote de árboles sembrados.

Dernière modification : 06/08/2018

Haut de page