Diplomacia deportiva: 2da edición de la Etapa Costa Rica by le Tour de France [fr]

La carrera ciclista del Tour de Francia volvió este 3 de junio de 2018 en la segunda edición de la Etapa Costa Rica by Le Tour de France, de la que el piloto español Alberto Contador fue embajador. Esta competencia es un evento para atletas amateur, abierto a todos aquellos que quieran "ponerse en los zapatos" de los corredores profesionales.

"Era la primera vez que "El Pistolero", Alberto Contador, visitaba el país. La presencia de una estrella de la disciplina significa mucho para el ciclismo y el deporte nacional", dijo Lucas Withington, Director General del evento, en la conferencia de prensa del 1ero de junio. El vencedor del Tour de Francia en 2007 y 2009 llegó a Costa Rica para desempeñar el papel de embajador oficial de la carrera organizada por ASO (Amaury Sport Organisation), la misma empresa que organiza el Tour de Francia.

"Más allá de la tradición ciclista francesa, en gran medida gracias al Tour, la promoción del uso de la bicicleta como modo de transporte sostenible forma parte de los objetivos de la Embajada de Francia en el campo de la salud física y mental, así como de la lucha contra el cambio climático. Es también un gran mérito que este tipo de eventos permita poner de relieve modos alternativos de turismo deportivo y al mismo tiempo respetuoso del medio ambiente", manifestó en su discurso el señor Jean-Pierre Avannier, Primer Consejero de la Embajada de Francia.

Con el apoyo de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), el evento se dividió en tres secciones cuales son: 120 km, 80 km y 45 km en los cantones montañosos de Santa Ana, Mora, Puriscal y Turrubares. La meta fue en Orotina, conocida como "La Ciudad de las Frutas".

La Etapa Costa Rica by Le Tour de France tiene lugar en el país desde 2017. Este evento también ha sido organizado en México, Paraguay, Gales, Brasil, Japón, Australia e Inglaterra. La presencia de ciclistas profesionales, reconocidos internacionalmente, son parte del valor agregado de esta segunda edición, como Oscar Pereiro, Embajador La Etapa Costa Rica 2017 y ganador del Tour de Francia en 2006.


Los ganadores fueron:

En 45 km : Edward Montoya y Paola Mora

En 80 km: José Pablo Solano y Adriana Rojas

En 120 km: Daniel Bonilla y Edith Guillén

Dernière modification : 18/06/2018

Haut de page