Diplomacia deportiva - Campeonatos Mundiales ICF de kayak Pau [fr]

Después de Londres en 2015, precediendo a Rio en 2018, la ciudad de Pau, ubicada en el suroeste de Francia, será sede de la edición 2017 del Campeonato Mundial ICF de kayak, del 23 de septiembre al 1ero de octubre.

Ciudad de origen del campeón olímpico francés de kayak Tony Estanguet, quién empezó su carrera deportiva en el Club Universitario de Pau-Pyrénées – Eaux Vives, Pau será sede del Campeonato Mundial de Kayak organizado por la Federacion Internacional de Kayak (IFC).

JPEG

Ubicada en frente de los Pirineos, frontera con España, Pau goza de una situación geográfica excepcional que favorece el desarrollo de los deportes en aguas vivas. El centro de entrenamiento permanente del Equipo nacional de Francia, el Stade d’Eaux-Vives, en el río Gave de Pau, fue ya sede de cuatro etapas de Copa del Mundo de Kayak en 2009, 2012, 2015 y 2016.

Los seis días de competición contarán con tres Eventos Oficiales: los tradicionales Slalom y Descenso Sprint, y, por primera vez a nivel mundial, un evento de Slalom Extremo. 500 atletas, de 65 países competirán para el título de Campeón Mundial.

La asociación de los internacionales franceses de Kayak (Amicale des Internationaux français de Canoë Kayak) organiza una exposicion abierta al publico que relata la historia de las ocho ediciones de Campeonato Mundial de Aguas Vivas que tuvieron lugar en Francia desde el 1959. Varios kayakistas franceses recibirán el público, quién podrá intercambiar con ellos sobre sus experiencias.

Dernière modification : 17/07/2018

Haut de page