#Diplomacia deportiva: Franceses subieron al podio de la Transtica 2019! [fr]

Deportistas franceses tuvieron lugar en el podium de la 12° edición del trail solidario La Transtica. Esta competencia atravesó el país desde la costa Pacífica hasta la caribeña, recorriendo 190 km, entre el 22 y el 30 de noviembre 2019.

La Transtica deportiva

Entre los 36 deportistas que llegaron hasta la etapa final, 23 finalizaron el recorrido Extremo dentro de los cuales estuvo Gaëtan Ballard (Francia) que cerró los 190 km en menos de 22 horas! Además, Gaëtan Ballard ganó todas las etapas con una diferencia importante sobre el segundo lugar Roiny Villegas (Costa Rica). Dentro de las féminas, Marie Gest (Francia) se impuso delante de Justine Ledieu (France).

El recorrido Aventura (112 km) registró 13 llegados hasta la etapa final que Nicolas Dubousquet (Francia) ganó contabilizando 14h22, delante de Laurent Sans (Francia) y Serge Lopez (Francia). En cuarta posición y primera en la categoría femenina, un buen performance de Ana Luisa Barrantes (Costa Rica).

Ver las clasificaciones completas recorrido Extremo y recorrido Aventura

Acceder al discurso de acogida del Embajador de Francia, Philippe Vinogradoff

La Transtica solidaria

La organización de La Transtica pudo financiar y distribuir 145 paquetes escolares (bolso y set de material escolar) a los chicos de La Esperanza, Purisil, Cartago y San Pablo, financiar una visita al Parque de Diversiones de San José para 45 niños indígenas de las escuelas de la comunidad de Yorkín y sus acompañantes, ofrecer uniformes al club de triathlon de Turrialba y comprar más de 200 kg en productos alimenticios y de primera necesidad para seis familias de cafeteros muy necesitadas.

Felicitamos a los deportistas, organizadores y patrocinadores por el éxito de esta nueva edición de la Transtica!

Dernière modification : 12/02/2020

Haut de page