Diplomacia deportiva – V Campeonato Sudamericano C de Rugby [fr]

El domingo 27 de agosto de 2017, en las instalaciones del Liceo Franco-costarricense, se jugó el partido inaugural del V Campeonato Sudamericano C de Rugby, entre las selecciones de Costa Rica y Panamá.

En presencia del presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, Ramón Cole de Temple, del Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Francia, Stéphane Toulet, y del director del Franco, Jérôme Péméja, la ministra de Deportes, Carolina Maury, hizo el primer lanzamiento del partido.

Este campeonato finalizará el sábado 2 de setiembre (ver mayores informaciones en el sitio de la Federación de Rugby de Costa Rica.

En su discurso, el señor Cole de Temple, rindió un homenaje a un gran amante del rubgy en Costa Rica y exalumno del Liceo Franco-Costarricense, el señor Octavio Pérez, quien murió recientemente.

Francia, atenta a promover el deporte y sus virtudes, goza de una proyección internacional excepcional con su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de verano en París, en 2024, o sea 100 años después de la primera edición de esos Juegos Olímpicos en París. La Copa del Mundo de Futbol Femenino en 2019 en Francia, su candidatura para la organización de la Copa Mundial de Rugby en 2023 son otros ejemplos de la voluntad de perpetrar los valores de solidaridad en el deporte encarnados por Pierre de Coubertin.

Dernière modification : 04/03/2019

Haut de page