Diplomacia digital – Resultados del Hackathon (París, 27 de enero de 2017) [fr]

El hackathon del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, que se llevó a cabo los días 25 y 26 de enero, permitió reunir, durante 20 horas, a equipos procedentes de todos los sectores: estudiantes, investigadores, desarrolladores, emprendedores, ingenieros en informática del Estado.
Los proyectos propuestos por los candidatos se caracterizaron por su audacia y su creatividad y, en el caso de los mejores, por sus notables cualidades técnicas.

Un jurado compuesto por personalidades externas y diplomáticos recompensó a los siguientes participantes:

-  1er premio para la startup LIVEKEEP, que propone una tecnología de geolocalización autónoma, dinámica y debidamente protegida, enfocada en mejorar la seguridad de los franceses en el extranjero.

-  2º premio para el proyecto HORNET MAKERS, presentado por ingenieros de la dirección de sistemas de información del Ministerio, que ofrece una solución para estandarizar y facilitar la creación de aplicaciones web en el Ministerio.

-  3er premio para SPEAKSHAKE, una startup que desarrolló una plataforma lúdica de intercambios lingüísticos.

-  Se otorgó un premio estudiantil al equipo CampFrance (estudiantes del Instituto de Ciencias Políticas, “Science-Po”) que propuso algunas orientaciones para reforzar la atractividad de la oferta universitaria francesa y renovar nuestro sitio “Études en France”.

Estos proyectos podrán seguir adelante en el marco de la futura incubadora, cuya creación anunció desde el mes de marzo Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y que está orientada a promover una cultura de la innovación y las soluciones operativas que respondan a las necesidades del Ministerio./.

Toda la información acerca del Hackaton aquí

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page