Directora de las Américas y del Caribe en misión en Costa Rica [fr]

La mision de la directora de las Américas y del Caribe del ministerio de Asuntos estranjeros y del desarrollo internacional (MAEDI), Kareen Rispal, fortaleció los vínculos entre Francia y Costa Rica y fue la oportunidad de abordad los principales temas de cooperación que acercan los dos países.

En el marco de la visita de la señora Rispal, los gobiernos costarricenses y franceses firmaron un acuerdo complementario al programa de intercambio de asistentes de lengua francesa en el sistema educativo público. El acuerdo fue firmando por la ministra de Educación pública, Sonia Marta Mora Escalante, y el Embajador de Francia en Costa Rica, Jean-Baptise Chauvin.

Más detalles sobre el acuerdo estan disponibles en la página wed del MEP.

La Directora tuvo la oportunidad de conversar con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, en el marco de consultas bilaterales ; así como con analistas políticos, especialistas del medio ambiente y empresarios franceses establecidos en Costa Rica.

La señora Rispal visitó además las diferentes instituciones francesas en San José, tal como el Instituto francés de América-Central (IFAC), el Liceo Franco-Costarricense y la Alianza Francesa donde inauguró la nueva soda, "Le Café".

O.Bolaños, J. Vargas, E. Ulibarri, M. Solano, K. Rispal, JB Chauvin, C. Urcuyo, R. Caruhel, E. Vandoorne
Jean-Baptiste Chauvin, Kareen Rispal, Sonia Marta Mora Escalante, Manuel González
Jean-Baptiste Chauvin et Manuel González
Sonia Marta Mora Escalante et Jean-Baptiste Chauvin
Inauguration nouvelle cafétéria de l'Alliance Française, B°Amón

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page