"Ecodiplomática", la nueva categoría del Programa Bandera Azul Ecológica [fr]

Este programa lanzó la XIV° categoría llamada "ecodiplomática" a la cual se une la Embajada de Francia en Costa Rica.

JPEG - 134 KB
Darner Mora, Manuel González, Ana Helena Chacón et Yamileth Astorga.

El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) es una iniciativa que, desde ya más de 20 años, promueve el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

La Bandera Azul Ecológica reconoce cada año los esfuerzos y el trabajo voluntario de entidades públicas y privadas en materia de reducción de emisiones de carbono y de protección del ambiente.

La Embajada de Francia en Costa Rica está asociada desde 2013 al PBAE y inscribió la iniciativa "ambassade verte", del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, en el marco de este programa nacional costarricense. La embajada obtuvo su primera "bandera azul" en mayo de 2015 en la categoría de cambio climático, así como una segunda bandera, en la categoría de eventos especiales, en julio 2015 por su gestión de la recepción de la fiesta nacional francesa el 14 de julio.

El lunes 8 de febrero, el PBAE lanzó una nueva categoría llamada « Ecodiplomática », en presencia de la vice-presidenta de la República, Ana Helena Chacón, del ministro de Relaciones exteriores, Manuel González Sanz, de la presidenta del Instituto nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, y de Darner Mora, director y fundador del programa. Esta categoría tiene por objetivo la promoción de acciones ecológicas y de la filosofía medioambiental del programa en las embajadas y consulados acreditados en Costa Rica así como de las embajadas y consulados costarricenses en el extranjero.

El Embajador de Francia, presente durante el lanzamiento de esta nueva categoría, se comprometió a inscribir la embajada en las categorías cambio climático y eco-diplomática para el 2016.

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page