El Cine Europeo llega a San José [fr]

Con una selección de 21 películas iniciará este próximo jueves 23 de julio, la décimo cuarta edición del Festival de Cine Europeo en San José, que tendrá lugar del 23 de julio al 12 de agosto, en el Cine Magaly.

PNG

Durante tres semanas los amantes del séptimo arte se podrán empapar de la cultura europea a través de cine alternativo traído por las Embajadas de la Unión Europea acreditadas en el país, la Delegación de la Unión Europea y la Embajada de Suiza. Todas las producciones serán presentadas en su idioma original y subtituladas en español. Las producciones, que incluyen tanto dramas como comedias, muestran temáticas distintas como el amor, los derechos humanos y el medio ambiente.

El año 2015 es crucial para el clima ya que la comunidad internacional se prepara para adoptar un nuevo acuerdo climático mundial en París (COP21 París Clima) en diciembre. La Unión Europea, primera gran economía que presentó su contribución para el nuevo acuerdo, está plenamente comprometida en hacer su parte y cuenta con la cooperación y la colaboración de sus socios internacionales para llegar a una conclusión exitosa en París. Es por eso que este año fueron incluidas en este festival dos películas muy importantes sobre este tema.

Este año mostraremos películas de 10 países: España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Polonia, Hungría y Suiza (país invitado). Se dedicará un día especial a cada uno de los países que tienen embajada en Costa Rica: habrá exposiciones culturales, académicas, comerciales, entre otras, en el lobby del Cine Magaly.

Los días especiales por país son:

• España- Sábado 25 de julio
Francia- Martes 28 de julio
• Alemania- Jueves 30 de julio
• Italia- Martes 4 de agosto
• Suiza- Miércoles 5 de agosto
• Holanda- Jueves 6 de agosto
• Gran Bretaña- Martes 11 de agosto

Las entradas para el Festival de Cine Europeo tendrán un valor de ¢2.300 general y ¢1.800 colones estudiantes y Ciudadanos de Oro.

Ver el detalle del programa!

Para más información puede acceder a:

Facebook : FestivalDeCineEuropeoCostaRica

Dernière modification : 13/08/2015

Haut de page