El Foro para la Gobernanza de Internet, en París del 12 al 14 de noviembre de 2018 [fr]

Francia alberga la decimotercera edición del Foro para la Gobernanza de Internet (FGI), que girará en torno al tema «Internet of Trust».
El Gobierno francés organiza esta cita clave acerca de la gobernanza mundial de internet bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Se celebrará en la sede de la UNESCO de París del 12 al 14 de noviembre de 2018.

El Foro para la Gobernanza de Internet, FGI (IGF en inglés, por «Internet Governance Forum»), es una plataforma mundial multilateral que sirve para debatir acerca de las políticas públicas relativas a internet.

Se creó en 2005 en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) celebrada en Túnez. El mandato de la FGI, que en principio debía durar cinco años, fue prorrogado por la resolución CMSI+10, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2015.

« Forum sur la Gouvernance de l’Internet, à Paris du 12 au 14 novembre 2018 »

El Foro, con el lema «internet de confianza» (Internet of Trust), permitirá debatir sobre propuestas de marcos normativos, tendencias mundiales, riesgos potenciales y buenas y malas prácticas que ya se han adoptado o que, por el contrario, se están barajando.

La importancia del Foro radica en su capacidad de facilitar el debate a este respecto entre los Gobiernos, las organizaciones intergubernamentales, las empresas privadas, la comunidad tecnológica y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan o están interesadas en las políticas públicas relacionadas con la gobernanza de internet.

Está previsto que el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, participe en este Foro, que se enmarca en una serie de grandes citas internacionales en París en las que el sector digital es protagonista: el Foro de París sobre la Paz (11 de noviembre) y la cumbre de las GovTech (12 de noviembre).

El Foro para la Gobernanza de Internet permitirá a Francia promover una visión francesa y europea del sector digital, visión que ya presentó el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores en diciembre de 2017 en la estrategia internacional para las tecnologías digitales, así como reafirmar el apego de Francia por el sistema de las Naciones Unidas, también en lo que se refiere a la gobernanza del sector digital, de acuerdo con las conclusiones de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

www.intgovforum.org

Dernière modification : 25/10/2018

Haut de page