El Observatorio Cousteau para las Costas y Mares de Centroamérica decretado de interés público [fr]

"Artículo 1° - Se declara de interés público nacional el establecimiento y operación del Observatorio Cousteau de los Mares y Costas de Centroamérica, útil para el diseño y evaluación de políticas públicas con base en la comprensión, el diagnóstico y el pronóstico de la estructura y función de los ecosistemas marinos y costeros; y para la toma de decisiones y a la planificación del desarrollo sustentable de los mares y zonas costera de Costa Rica." Decreto n°39290-MINAE, 11 de mayo 2016.

JPEG - 105.8 KB

El acuerdo marco de creación y establecimiento del Observatorio Cousteau para las Costas y Mares de Centroamérica (OCCA) fue firmado el 7 de diciembre 2011 en la Residencia de Francia.

El observatorio se concibe como un centro de reflexión, cooperación y coordinación entre distintos actores y disciplinas, con el fin de incidir y transferir conocimientos entre diversos actores y sectores de la sociedad. Este observatorio obra en Costa Rica, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Su misión es recopilar, procesar y analizar la información marino-costera en la región centroamericana para el diseño y evaluación de políticas públicas.

Fue decretado, por el Presidente de la República de Costa Rica y el Ministro de Ambiente, de "interés público nacional" por su utilidad en el diseño y la evaluacián de políticas públicas relativas a los mares y zonas costeras del país, así como su aporte para la toma de decisiones y la planificación del desarrollo sustentables de estas zonas.

Para más información sobre el OCCA siga este enlace.

Dernière modification : 18/01/2017

Haut de page