El TEC obtiene acreditación del Hceres [fr]

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se convirtió en la primera universidad latinoamericana en obtener la acreditación institucional por parte del Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (Hceres - siglas en francés).

Este reconocimiento promueve la participación de docentes, investigadores y extensionistas al concursar en convocatorias internacionales. Además, facilita a los estudiantes el proceso de acceder a becas y pasantías e impulsa el desarrollo de programas de posgrados con titulación compartida con países de Europa.

La ceremonia de acreditación tuvo lugar en la sede central del TEC en Cartago el 4 de diciembre de 2017, en presencia de Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, de Thierry Vankerk-Hoven, embajador de Francia, Julio Calvo, rector del TEC, y de representantes del HCERES, del Sinaes (Sistema nacional de acreditación de la educación superior) y del CSUCA (Consejo superior universitario de América Central).

Mensaje del presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera. (Youtube, un minuto)

Ver la ceremonia de acreditación del 4 de diciembre 2017 (Youtube, 34 minutos)

Paralelamente, fue firmado un convenio de cooperación entre la embajada de Francia y el TEC por parte del rector Julio Calvo y el embajador Vankerk-Hoven.

Julio Calvo, recteur du TEC montre le diplôme d'accréditation
Représentants du HCERES avec les autorités, personnel enseignant et chercheurs du TEC

Dernière modification : 18/02/2019

Haut de page