Embajada verde: izamos nuestra bandera azul de cuatro estrellas! [fr]

En reconocimiento de nuestra gestión en favor del medioambiente durante el año 2015, el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) nos distinguió con cuatro estrellas en la bandera azul otorgada.

El comité BAE de esta embajada, inscrito en la categoría "cambio climático" del programa, se propuso continuar su trabajo, iniciado años atrás, con el fin de disminuir en lo posible y compensar si fuera necesario, nuestra huella de carbono.

Con gestos en la vida cotidiana en nuestras oficinas, el personal se compromete ecológicamente respetando las directrices para una gestión eficiente de los recursos eléctrico, hídrico, de combustibles, así como del papel, tinta y otros materiales susceptibles de arrastrar un aumento de nuestras emisiones.

Complementariamente, desarrollamos acciones externes que se traducen en intervenciones directas ya sea del embajador o de otros funcionarios en una diversidad de programas (públicos, con ONG o municipales) que se inscriben en la lucha contra el cambio climático. Campañas de plantación de árboles y de plantas también forman parte de nuestras acciones externas de compensación de nuestras emisiones.

La Embajada de Francia participa en el programa BAE desde 2014 (categoría "cambio climático, obtención de una bandera azul con una estrella). En 2015, además de nuestra participación en "cambio climático", la recepción de la fiesta nacional del 14 de julio participó en la categoría "eventos especiales" y fue distinguida con la bandera correspondiente. En febrero de 2016, el programa BAE lanzó la nueva categoría "ecodiplomática" en la cual la embajada participa también. Las distinciones según el número de estrellas van de una a cinco, exigiendo esta última la certificación de neutralidad en carbono.

El programa interinstitucional BAE, creado en Costa Rica en 1996, tiene actualmente 14 categorías dentro de las cuales están "cambio climático", "eventos especiales" y "ecodiplomática" en las que esta embajada participa. Este programa se basa en la voluntad y la intención de las personas conscientes del papel que juega cada una en la protección del ambiente y en la lucha contra el cambio climático.

Membres du comité BAE de l'Ambassade de France
L'ambassadeur JBChauvin et la coordinatrice du comité BAE, Caroline Sakaël, hissent le drapeau aidé par Sylvain Lopez, membre du comité.
Personnel de l'Ambassade heureux de cette distinction
Personnel de l'Ambassade heureux de cette distinction (2)

Dernière modification : 18/01/2017

Haut de page