Embajadas y organismos internacionales celebran el orgullo LGBTIQ+ y reafirman su compromiso por una sociedad sin discriminación

Las Embajadas de Francia, Canadá, Alemania, los Estados Unidos, Países Bajos, Suiza, España, Reino Unido y la ONU izan la bandera arco iris como símbolo de su compromiso con los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en Costa Rica.

En un emotivo acto realizado en la sede de la Unión Europea en Costa Rica, diversas representantaciones internacionales que trabajan junto al gobierno y la sociedad civil costarricense reafirmaron su compromiso con una sociedad plural, con igualdad de derechos para todas las personas.

“En las Naciones Unidas defendemos la dignidad humana y los derechos de todas las personas, incluidas las personas LGBTIQ+. Celebrar el Día del Orgullo es celebrar la diversidad que representa la humanidad. Además es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con los principios de igualdad y no discriminación consagrados en los instrumentos internacionales y regionales de Derechos Humanos.

Continuaremos trabajando por un mundo inclusivo, donde todas las personas puedan vivir libres e iguales en dignidad y derechos, sin importar quiénes son, dónde viven o a quién aman”, señaló Allegra Baiocchi, coordinadora residente de la ONU en Costa Rica.

JPEG

Al respecto, el gobierno de Francia expresó que "reitera su firme compromiso con la despenalización universal de la homosexualidad y la defensa de los derechos de las personas LGBTI+, con demasiada frecuencia víctimas de discriminación, acoso, violencia, detenciones arbitrarias e incluso asesinatos. El orgullo, la dignidad y los derechos fundamentales son de todos. Esta lucha es también la de la universalidad de los derechos humanos y debe ser nuestra lucha común".

JPEG

Por su parte, Toni Pozar, Consejero Político de la Delegación de la UE, afirmó que “la Unión Europea se basa en valores democráticos, los cuales incluyen la protección de las minorías contra la discriminación, la diversidad y el respeto mutuo. Debemos trabajar todos los días para asegurar que nuestras democracias vivan y que todos los seres humanos disfruten del derecho a ser ellos mismos”.

Distintas embajadas destacadas en Costa Rica, así como la ONU se sumaron a las múltiples actividades organizadas por la Marcha de la Diversidad, que por las medidas sanitarias producto de la pandemia de COVID-19 se realizó de manera virtual y con una caravana en vehículos.

JPEG

Dernière modification : 28/06/2021

Haut de page