Encuentro Francia-América Central de presidentes, rectores y directores de escuelas de ingeniería. [fr]

El IFAC y el Conare organizaron este encuentro los días 26 y 27 de setiembre en San José, con el fin de reforzar los lazos de cooperación académica entre las universidades francesas y las de América Central.

Con la participación de representantes de 16 instituciones francesas y de 19 de la región centroamericana, este encuentro fue inaugurado este 26 de setiembre en San José, en las instalaciones del Consejo nacional de rectores de Costa Rica, en presencia de Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública, así como de los embajadores franceses en la región.

El diálogo académico iniciado así servirá para diseñar estrategias conjuntas de implementación de programas de movilidad académica, investigaciones conjuntas, homologación de estudios y reconocimiento académico de títulos, evaluaciones y acreditaciones institucionales en una perspectiva de armonización y convergencia universitaria.

La ministra Sonia Marta Mora, habiendo ella misma participado en una movilidad estudiantil, saludó el impulso a esta movilidad que podrá desarrollarse a partir de la Carta de intenciones firmada en esta oportunidad entre su ministerio y su correspondiente francés.

La señora ministra saludó, por otra parte, el papel de la cooperación francesa en este campo y agradeció las acciones llevadas a cabo bajo el liderazgo de Jean-Baptiste Chauvin, embajador de Francia, cuya misión en San José llega a su fin este próximo 28 de setiembre de 2016.

Sonia Marta Mora au moment de son discours.
Moment de la signature de la lettre d'intention entre les ministères de l´Education francais et costaricien.
Rencontre organisée par l'IFAC et le CONARE
Adelino Braz, directeur de l'IFAC, pendant son intervention
Alfonso Fuentes Soria, Secrétaire général du CSUCA
JBChauvin pendant son allocution
Rencontre avec José Thompson, directeur de l´IIDH.

Educación y derechos humanos.

Con el fin de conversar sobre este tema, los embajadores de la República Francesa en los países de la región centroamericana tuvieron un encuentro con José Thompson, director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos cuya sede está en San José.

Dernière modification : 12/12/2016

Haut de page