Encuentro con el rector de la UNA. [fr]

Este 5 de abril de 2017, el embajador Thierry Vankerk-Hoven fue recibido durante un almuerzo por Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional.

JPEG - 135.3 KB

El embajador Vankerk-Hoven recordó, durante este encuentro, las excelentes relaciones con esta universidad en el campo de la enseñanza del francés como lengua extranjera, al igual que la presencia de la cooperación francesa en campos como el desarrollo sostenible y la gestión del agua. Los intercambios interuniversitarios, la movilidad estudiantil, las becas cofinanciadas (Instituto Francés de América Central - UNA) formaron también parte de los temas abordados con el rector Alberto Salom.

La Universidad Nacional

Fundada en 1973, la Universidad Nacional cuenta con alrededor de 19000 estudiantes y es la segunda universidad pública de Costa Rica. Su sede central se sitúa en Heredia pero dispone de siete recintos regionales. La UNA tiene cinco facultades: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Tierra y Mar, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud (Veterinaria y Ciencias del Movimiento). Propone siete programas doctorales y posee 13 institutos de investigación.

Dernière modification : 06/06/2017

Haut de page