Encuentro con los asistentes de español (20/07) [fr]

El jueves 20 de julio, el embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk-Hoven, recibió a los asistentes de español que acaban de regresar de Francia, así como a los que están por partir hacia este país, durante un cocktail en la residencia de Francia.

Christie Barrios (affaires internationales MEP), Miguel A. Gutiérrez Rodríguez (Viceministre MEP), M. et Mme Vankerk-Hoven.
Pendant le discours de l'ambassadeur Vankerk-Hoven.
Vue partielle des assistants

El objetivo de este encuentro era que los antiguos y futuros asistentes pudieran compartir experiencias, fomentando así la movilidad estudiantil, los intercambios culturales y lingüísticos.

Gracias a este programa, que existe en Costa Rica desde 1982, alrededor de 30 asistentes de español costarricenses van a enseñar su idioma en escuelas y colegios franceses cada año.

El embajador Vankerk-Hoven destacó la importancia que él atribuye a este programa que permite no solamente la enseñanza del español en Francia, sino también, para los participantes cuya mayoría serán profesores de francés en Costa Rica, encontrarse en un medio de habla francesa y entrar en contacto directo con la cultura francesa.

Dentro de los invitados asistieron responsables del Ministerio de Educación Pública como Miguel A. Gutiérrez Rodríguez, viceministro de planificación, Eugenia Rodríguez, asesora nacional de francés, y Christie Barrios, de la oficina de relaciones internacionales.

Dernière modification : 21/07/2017

Haut de page